martes, 5 de mayo de 2009

Experiencia de escritura

Mi relación con las escritura empezó allá, por el 2001, cuando con una de mis amigas, la mejor en su momento, todos los sábados a la tarde nos reuníamos, ya se en su casa o en la mía, para jugar a diferentes cosas como cualquier chico. Pero sin dudas lo que mas nos gustaba era lo que en su momento llamábamos “la maestra”. Y fue de este simple juego que se desprendió lo que hoy titulo mi primera experiencia con la escritura, ya que a partir de él, escribir cuentos fue desplazando al resto de los juegos hasta convertirse en la causa principal de nuestras juntas. Tanto nos gustaba que fuimos formando una especie de carpeta, donde archivábamos nuestras fantasiosas e inocentes producciones.
Sin siquiera detenerme a pensarlo, esta situación me marco, ya que fue la primera vez que la escritura nacía de mi interior, sin estar condicionada por una tarea para el colegio.
Unos años mas tarde, precisamente seis, tuve mi segundo encuentro significativo con la escritura. Fue en el colegio, cuando tuve que hacer un trabajo en el cual tenía que escribir 5 momentos importantes de mi vida, dando una pequeña reseña de cada uno de ellos.
Fue una experiencia rara, que tuvo su parte alegre y su parte triste, ya que tuve que recorrer mi vida en reversa pasando por todo, lo lindo y lo feo, lo feliz y lo no tanto.
Un año mas tarde, mi entonces profesora de literatura, nos invitó a formar parte de un taller de escritura que solo duraba unas pocas semanas. Una de las consignas a cumplir tenía como objetivo conocer más acerca de la familia de cada uno. Fue gracias a aquella, que no solo conocí muchas cosas más de mi círculo familiar, sino que pude pasar tardes visitando primos, tíos y demás. Pero sin dudas lo mas emocionante de esa consigna, fue que un breve resumen de la historia de mi familia pudo quedar sentada por escrito, para que cualquiera de nosotros en esos domingos familiares en la casa de mi abuela pueda recurrir a ella para recordar viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario