viernes, 7 de agosto de 2009

Proyecto Narrativo - Día Uno


Después de tomarme los primeros cinco días de estas vacaciones para ponerme al tanto visitando familia y amigos, que ya hacía tiempo no veía, hoy con mucho frió pongo la pava y emprendo mi viaje por los territorios.
Inmediatamente recuerdo uno de los últimos encuentros que tuvimos con el Taller en el que nos dedicamos a ojear un poco cada uno de ellos. Ese día el que mas había llamado mi atención había sigo “Guerra”, pero no me quise dejar llevar por ese amor a primera vista y dispuse hoy darle una leída a los demás.
Los primeros en descartar fueron Ranquel y Misiones. Una simple ojeada bastó para dar cuenta de que mi viaje no iba a tener como destino tales territorios.
Mi elección estaba claramente entre China- Japón, Mito y Guerra.
En un momento se me cruzó la idea de que un posible modelo de trabajo sería combinar aspectos de cada uno de ellos (cosa que la profesora dijo que se podía hacer), pero inmediatamente pensé: ¿para qué engañarme a mí misma si desde un primer momento supe y quise que mi trabajo esté basado en Guerra? Sí, aquella profecía de “amor a primera vista” finalmente se cumplía.
Tome nuevamente el texto y decidí leerlo de manera mas detenida y profunda, para ir formando la idea final de mi proyecto.
Llegando al final del territorio (precisamente en la mitad del fragmento “Esperando a Godot”), mi cabeza hizo un clic y se dio cuenta de lo atrapada que estaba en tal fragmento. Así que sin más que pensar me propuse leer la obra de Samuel Beckett completa y que de ahí surgiría mi idea final.
Mañana por la mañana (no muy temprano porque uno de los lemas de mis vacaciones es hacer fiaca a la mañana), agarro mi bufanda y mis guantes y salgo a desafiar al frió en busca de “Esperando a Godot”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario